
Extracciones pediátricas
Nuestro personal está especialmente entrenado para la atención de bebés y niños. Sin embargo, usted puede realizar acciones que complementen el trabajo de nuestros extraccionistas, tendientes a que el niño se sienta protegido y contenido, de modo de dismimuir eventuales temores y que pueda atesorar esta experiencia como positiva.Las estrategias que utilice dependeran logicamente de la edad y del temperamento del niño.

Preparación previa:
Además del preparación previa específica para la extracción es importante brindarle información sobre lo que ocurrirá en el momento del análisis, contándole en forma breve y de acuerdo a la edad:
- Qué es un analisis de sangre: explicarle que fue el médico y no los padres que lo solicitaron
- Cómo se realiza: la punción es muy suave y semejante a un pellizco y de corta duración.
- Descripción detallada del proceso: Antes de la extracción, le colocarán una banda ajustable alrededor del brazo. Va a estar ajustada, como si alguien le estuviera apretando un poquito el brazo.
- El técnico extraccionista le va a limpiar una pequeña porción de piel en el brazo, y en ese lugar va a sentir frío.
- Va a poner la aguja en el brazo y la sangre va a entrar a través de la aguja. Puede sentir un pellizco o pinchazo, puede que le duela un poco, o que no sienta nada.
- Una vez que le hayan extraído un poco de sangre, retirarán la aguja y le colocarán una curita en el lugar donde estuvo la aguja. Después de un rato, la podrá retirar y verá apenas un puntito colorado.
Durante la extracción:
Es fundamental la colaboración de los padres para contener afectivamente al niño, para minimizar el miedo que pueda tener al momento de la extracción y también, físicamente, para facilitar la toma de la muestra y la tarea del técnico extraccionista.
Depende de la edad del niño, pero siempre hay recursos para distraerlo durante el pinchazo de la aguja.
De 12 meses a 2 años
con burbujas o juguetes pequeños que se mueven, hacen ruido o tienen luces.
De 2 a 4 años
Agregar su juguete favorito.
De 6 a 12 años
Para relajarse, puede soplar burbujas. Los videojuegos, libros de “buscar y encontrar” y juguetes, pueden colaborar a que se distraiga.


Rioja 1898, Rosario SF, ARG
Tel: 0 800 345 1130
info@avantia.com.ar
CON EL RESPALDO DE

SEGUINOS EN LAS REDES
Acceso Directo
Consultas? Sugerencias?
AvantiaLab © 2019. Todos los derechos reservados | Sitio web desarrollado por Colombo